Las unidades financieras de Samsung Group se comprometieron a detener toda inversión en nuevos proyectos de carbón, incluyendo aquellas a través de bonos o suscripción de seguros, con lo que ceden a la creciente presión para reducir su exposición a los combustibles fósiles.
La declaración se produjo en respuesta a las críticas contra el gigante surcoreano Samsung por sus considerables inversiones en combustibles fósiles.
- Te recomendamos Samsung mejora seguridad; ahora puedes buscar tus dispositivos aunque estén offline Tecnología
La investigación sugiere que Samsung Life Insurance y Samsung Fire & Marine Insurance, las aseguradoras de vida y de propiedad más grandes de Corea del Sur, respectivamente, financiaron 14 mil millones de dólares (mdd) en ese tipo proyectos en la última década y tenían alrededor de 2.5 billones de wones (2 mil 200 mdd) en inversiones en curso en proyectos de carbón.
Las dos compañías dijeron que se abstuvieron de financiar directamente nuevos proyectos de carbón a partir de junio de 2018.
Pero ayer, las empresas dijeron que ya no invertirán en bonos corporativos destinados a construir centrales alimentadas por carbón o suscribir pólizas de seguro para ese tipo de proyectos.