Ventas de GB desafían los temores del "brexit"

18% fueron las ventas en línea del total de las físicas de las tiendas departamentales.
Valentina Romei
Londres /

Las ventas minoristas en Reino Unido siguieron creciendo en la primavera a pesar de las incertidumbres del brexit, con un sólido desempeño que en gran medida se impulsó por las compras en línea récord mientras que las tiendas departamentales sufrieron, de acuerdo con las cifras oficiales.

En los tres meses hasta abril, las ventas minoristas subieron 1.8 por ciento en comparación con los tres meses anteriores, el ritmo más rápido desde el verano pasado, informó el viernes la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por su sigla en inglés). En el mismo periodo, las ventas por internet aumentaron 9.4 por ciento, el ritmo más alto desde que comenzaron los registros en 1988.

“El crecimiento minorista fue sólido en los tres meses hasta abril, con un trimestre récord para el sector en línea, impulsado principalmente por la compra de ropa, con un clima más cálido que impulsó las ventas”, dijo Rhian Murphy, jefe de ventas minoristas de la ONS. Comparado con el mismo periodo de 2018, las ventas totales subieron 5.4 por ciento, el ritmo más rápido desde diciembre de 2016. En el mensual, que es más volátil, el crecimiento de las ventas minoristas en abril fue de 5.2 por ciento en comparación con abril de 2018, muy por encima de la proyección de analistas en una encuesta de Reuters de 4.6.

18% Fueron las ventas en línea del total de las físicas de las tiendas departamentales; éstas registran un mal desempeño a pesar de involucrarse en el comercio electrónico.


LAS MÁS VISTAS