Warner Bros ahorra 100 mdd gracias a huelga en Hollywood

La interrupción en el trabajo le ayudó a la firma a mantener los costos bajos en el corto plazo; sin embargo, registró pérdidas de mil 200 mdd

Actores y guionistas paralizaron la producción televisiva y cinematográfica. Mario Anzuoni/Reuters
Anna Nicolaou y Steff Chavez
Nueva York y Chicago /

El director ejecutivo de Warner Bros Discovery, David Zaslav, instó a que se resuelva la huelga laboral en Hollywood, al tiempo que reveló que la interrupción del trabajo le ahorró a la compañía alrededor de 100 millones de dólares en el trimestre más reciente.

“Todos tenemos que luchar para que se resuelva esto”, dijo Zaslav a los analistas en una teleconferencia. “Estamos en aguas desconocidas… esperamos volver pronto a la sala de negociaciones”.

Los comentarios de Zaslav se producen mientras los guionistas en huelga y los principales estudios de Hollywood se preparan para hablar hoy, poniendo fin a un estancamiento en las negociaciones entre ambas partes.

El mes pasado, los actores de Hollywood se unieron a los guionistas en los plantones, paralizando la producción televisiva y cinematográfica en la primera huelga conjunta en más de seis décadas.

Aunque Zaslav hizo un llamado para llegar a un acuerdo, su compañía también reveló que el histórico cierre en Hollywood los ayudó a mantener los costos bajos a corto plazo.

Warner ahorró alrededor de 100 millones de dólares gracias a la huelga en los tres meses transcurridos hasta finales de junio, lo que ayudó a la firma a reducir sus pérdidas y reforzar su liquidez.

La compañía, propietaria de HBO, los estudios cinematográficos Warner Bros y CNN, registró pérdidas trimestrales de mil 200 millones de dólares, frente a los 3 mil 400 mdd de hace un año. En moneda constante, los ingresos cayeron 4 por ciento respecto al año anterior, hasta 10 mil 400 millones de dólares.

A medida que la Reserva Federal ha ido subiendo las tasas de interés en el último año, Wall Street se ha vuelto escéptico sobre la revolución de Hollywood orientada al crecimiento del streaming y se enfoca en las utilidades.

La mayoría de las grandes compañías de entretenimiento pierden dinero con sus negocios de streaming, que requieren fuertes inversiones.

Zaslav y su director financiero, Gunnar Wiedenfels, volvieron la austeridad una prioridad en el último año, una estrategia que da frutos. Warner indica que su unidad de streaming, Max, será rentable en EU este año.

Wiedenfels se mostró “increíblemente orgulloso” de los resultados financieros del segundo trimestre, ya que “la atención en el efectivo se está haciendo evidente en toda la compañía”. Warner se “enfoca en el crecimiento rentable en lugar de perseguir (suscriptores) a cualquier costo”, dijo Zaslav.

El grupo registró un flujo libre de efectivo de mil 700 millones de dólares en el trimestre de junio, y prevé una cifra similar para el siguiente cuarto, con la ayuda de la huelga y el éxito de Barbie, película que ya recaudó más de 800 mdd en taquilla desde su estreno.

La división de streaming de Warner, que transmite éxitos de HBO como Succession y The Last of Us, tuvo una pérdida ajustada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 3 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 30 de junio, menor que la pérdida de 518 mdd del año anterior.

Aunque el número de suscriptores de streaming disminuyó en 1.8 millones desde finales de marzo para llegar a 95.8 millones, los ingresos de la división aumentaron más de lo esperado respecto al año anterior, hasta 2 mil 700 millones.

Warner anunció una oferta de adquisición de deuda de hasta 2 mil 700 millones de dólares. La deuda de la compañía ascendía a 47 mil 800 mdd a finales de junio.

Financial Times Limited. Declaimer 2021


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.