Warner Music Group reanudó sus planes de salir a bolsa, lo que sería una de las primeras ofertas públicas más importantes desde que la pandemia sacudió los mercados globales.
El sello discográfico, propiedad del multimillonario Len Blavatnik, dijo el martes pasado que vendería una participación de 14%, eso le daría a Warner Music una valoración de entre 11,700 millones de dólares (mdd) y 13,300 mdd, muy por encima del monto de 3,300 mdd que pagó Blavatnik en 2011.
La compañía, cuyos artistas incluyen a Ed Sheeran y Lizzo, inicialmente solicitó salir a los mercados públicos en febrero, pero suspendió su oferta pública inicial (OPI) a medida que se desarrollaba la pandemia y los mercados de valores se desplomaron.
- Te recomendamos De Warner Bros a fondos de pensiones: los que se hicieron más ricos con Joker Negocios
Pero después de ver una mejora en los mercados en las últimas semanas, así como la resiliencia de la industria de la música, la compañía decidió seguir adelante, según personas familiarizadas con el tema.
Access Industries, la compañía de inversión de Blavatnik, conservará todos los ingresos por la venta y mantendrá el poder del voto mayoritario de las acciones comunes que tiene en circulación Warner Music, según los documentos regulatorios. Las acciones van a operar en Nasdaq bajo el indicador de WMG.
Mientras que algunas compañías de entretenimiento, como Disney, han sido golpeadas por la pandemia, la música se ha mostrado bastante resiliente. La mayor parte de los ingresos de la música grabada hoy provienen del streaming, que está protegido de la disrupción de los confinamientos.
La oferta pública inicial fue suscrita por los bancos Morgan Stanley, Credit Suisse y Goldman Sachs.
yvr
srgs