Ya diseñan software para realizar pagos en Twitter

Elon Musk también comenzó a solicitar las licencias regulatorias; el objetivo es que la compañía obtenga 1,300 mdd en ingresos por esta vía para 2028

(Pexels)
HANNAH MURPHY
San Francisco /

Twitter empezó a solicitar licencias regulatorias en Estados Unidosy a diseñar el software necesario para introducir pagos en la plataforma de redes sociales, mientras Elon Musk busca nuevos ingresos para dar un cambio de rumbo al negocio.

Esther Crawford, una lugarteniente de Musk dentro de Twitter, empezó a diseñar la arquitectura necesaria para facilitar los pagos en la plataforma junto con un pequeño equipo, de acuerdo con dos personas familiarizadas con los planes de la compañía.

Las incipientes medidas para permitir los pagos a través del sitio son una parte fundamental del plan de Musk para abrir nuevas fuentes de ingresos. El negocio de publicidad de Twitter, valorado en 5 mil millones de dólares anuales, empezó a hundirse desde que el empresario compró la plataforma por 44 mil mdd en octubre.

Musk ha dicho que quiere que Twitter ofrezca servicios fintech (tecnología financiera), como transacciones entre pares, cuentas de ahorro y tarjetas de débito, como parte de un plan maestro para lanzar una “aplicación para todo” que incorpore mensajes, pagos y comercio.

El equipo de Crawford avanza a un buen ritmo, incluso concibiendo una bóveda para almacenar y proteger los datos de los usuarios que recopila el sistema, de acuerdo con dos personas con conocimiento de los esfuerzos.

Twitter también sigue adelante con las comprobaciones regulatorias necesarias antes de lanzar un servicio de pago. En noviembre, Twitter se registró en el Tesoro de EU como procesador de pagos, de acuerdo con un documento que se presentó a los reguladores. También empezó a solicitar algunas de las licencias estatales que necesitaría para su lanzamiento.

Lo que falta se solicitará en breve, con la esperanza de que la concesión de licencias en EU se complete en el plazo de un año, dijo una de las personas. A continuación, la compañía tratará de obtener las autorizaciones regulatorias a escala internacional, añadieron.

Aunque Twitter ya había creado Twitter Payments LLC en agosto del año pasado, antes de que Musk tomara el control de la empresa, se nombró a Crawford, directora de administración de productos de la firma, como directora ejecutiva de la filial.

Pero hacer realidad la visión de Musk exigirá asumir nuevos retos tecnológicos, importantes cargas de cumplimiento y ganarse la confianza de los consumidores.

También es probable que resulte costoso: a finales del año pasado, Musk se dirigió a los inversionistas en un intento de recaudar más capital, indicando que parte del dinero era para financiar una “oleada de contrataciones” de programadores para crear una superaplicación que pueda procesar pagos, de acuerdo con un inversionista que recibió la oferta.

Antes de la adquisición por parte de Musk, Twitter exploró algunas funciones de pago en torno a dar propinas a los creadores y el comercio electrónico.

La visión de Musk va mucho más allá de eso, incluido el análisis de más formas para que los usuarios recompensen directamente a los creadores, compren artículos a través de la plataforma y se paguen entre sí, de acuerdo con tres personas familiarizadas con los planes.

Musk dijo que ante todo quiere que el sistema sea fiduciario, pero construido de manera que la funcionalidad cripto pueda añadirse en un momento posterior, dijeron dos personas.

En una primera presentación a los inversionistas en el acuerdo de adquisición en mayo, que pudo ver Financial Times, Musk dijo que su objetivo es que la plataforma de redes sociales obtenga alrededor de mil 300 millones de dólares en ingresos por pagos para 2028.

La información del grupo de datos de mercados de pagos FXC Intelligence muestran que cientos de miles de usuarios de Twitter comparten enlaces a opciones de pago de terceros en sus tuits o en su cuenta. “Twitter ya es una plataforma en la que se realizan pagos, así que no hay que pensarlo dos veces”, dijo Lucy Ingham, responsable de contenidos de FXC.

Otros expertos en pagos ponen en duda que Twitter pueda alcanzar una escala competitiva, sobre todo en EU, donde ya existe una dura competencia en esa área por parte de grupos como Venmo, Cash App y Zelle.

FR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.