Las Cámaras de Comercio de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se están coordinando para hacer ferias de regreso a clases en sus respectivas ciudades.
Fue durante la mañana de este jueves en las instalaciones de la Canaco Tampico que se llevó a cabo con los representantes de las cámaras, de Profeco y de los negocios participantes.
“Estamos organizando todo de manera conjunta con la Profeco, que es iniciativa del organismo, con una alianza con las Cámaras de Comercio de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, para llevar a cabo estas tres ferias en los tres municipios”, declaró Carlos Muñoz González, presidente de Canaco.
- Te recomendamos Estos son los útiles escolares que entregarán gratis a estudiantes de Tamaulipas Comunidad
En el marco de la reunión indicó que ya están confirmados algunos negocios del ramo de papelerías y uniformes, pero esperan que sean el doble durante los próximos días.
“Ahorita tenemos 25 ya confirmados y esperemos que sean el doble de expositores, donde los artículos que promuevan ayuden a la economía de los ciudadanos que tienen impacto en sus finanzas durante el regreso a clases”, puntualizó.
Aunque aún falta definir los espacios públicos en los cuales se llevarán a cabo en cada municipio, indicó que serán previo al regreso a clases que es en agosto
“Son lugares públicos, la feria se realiza sin fines de lucro, solamente el esfuerzo de la iniciativa privada, solamente el gobierno federal a través de Profeco que está lanzando esta iniciativa de acercar a la ciudadanía a precios competitivos y que en realidad impacte de manera positiva en la economía de las familias”, manifestó.
- Te recomendamos Tamaulipas dará uniformes escolares en estos municipios ¿Qué incluye cada paquete? Estados
Habrá un periodo en Tampico, otros días en Ciudad Madero y Altamira, en donde esperan descuentos que contribuyan a la economía familiar.
“Van muy variados, pero podrán encontrar hasta 25% de descuento o más, así que al acudir en estos días que son indispensables para el regreso a clases, desde uniformes, útiles, papelería y cómputo”, declaró.
EAS