BBVA México ofrece productos financieros, entre ellos, las tarjetas de crédito, que implican gastos para el usuario como el cobro de anualidad, gastos de cobranza, reposición del plástico, así como el costo del financiamiento que te otorga el banco.
Hacer un buen uso de este crédito evita generar problemas en tus finanzas, por lo que si eres cliente o pretendes utilizarlos, aquí te decimos cuáles son las tarifas que están vigentes en 2024 y que NO registran incrementos este año.
EL DATO¿Qué es una Comisión?
La comisión es el monto que las entidades financieras cobran a sus clientes al realizar determinadas transacciones. Puede ser una suma fija o un porcentaje de la transacción.
¿Cuánto cobra de comisión BBVA?
- Mi Primera Tarjeta, es una tarjeta de crédito que no cuenta con cobro por anualidad ni gastos de cobranza o reposición del plástico.
Sin embargo, el CAT o Costo Anual Total es de 63.6 por ciento este año. Así como una tasa de interés promedio del 50.26 por ciento.
- La Tarjeta Crea tiene una comisión de 343 pesos. Además de un gasto de cobranza de 278 pesos y por reposición de plástico de 177 pesos.
En tanto, el CAT promedio es de 118.5 por ciento y una tasa de interés promedio de 69.98 por ciento.
- Tarjeta Azul, Tarjeta Rayados, Tarjeta Vive, Tarjeta IPN, Tarjeta Educación, cuentan con las mismas comisiones.
Su anualidad es de 748 pesos, mientras que por gasto de cobranza se cobra 447 pesos y por reposición de plástico de 192 pesos.
La diferencia en estos productos son el CAT y la tasa anual, y son los siguientes:
- Tarjeta Azul: CAT de 70.6 por ciento con una tasa de 50.03 por ciento.
- Tarjeta Rayados: CAT de 67.6 por ciento con una tasa de 50.22 por ciento.
- Tarjeta Vive: CAT de 71.9 por ciento con una tasa de 50.05 por ciento.
- Tarjeta IPN: CAT de 68.6 por ciento con una tasa de 49.94 por ciento.
- Tarjeta Educación: CAT de 71.6 por ciento con una tasa de 50.02 por ciento anual.
En tanto, la Tarjeta Oro tiene una anualidad de mil 151 pesos, con las mismas comisiones que las anteriores. Pero el CAT que cobra es de 60.8 por ciento y su tasa del 46.05 por ciento anual.
Fuentes de BBVA México consultadas por MILENIO, confirmaron que este año las comisiones no han incrementado su precio y se mantienen desde hace 14 meses, aproximadamente.
Según documentos públicos inscritos en el Registro de Contratos de Adhesión (RECA) y ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CMBV), los costos vigentes por estos servicios que ofrece el banco no han sido modificados desde noviembre de 2022.
Por lo anterior, los clientes de esta institución financiera no desembolsarán más por usar correctamente las tarjetas de crédito.
MRA