El Año Nuevo trae consigo motivación para cumplir las metas personales, como hacer ejercicio, viajar o ahorrar más; para cumplir lo último te presentamos el reto de las 52 semanas.
Además de acumular dinero, aceptar el reto te ayudará a formar buenos hábitos financieros para tu vida cotidiana: mejor administración de tus ingresos, y más disciplina.
Recuerda...¿Qué es el ahorro?
El ahorro es la cantidad de dinero que separas de tu ingreso y la guardas para poder utilizarla en el futuro. No se trata de guardar lo que te sobra. (Condusef)
Como sabemos, el año se divide en 52 semanas por lo que verás los resultados del desafío hasta diciembre de 2024. El monto que juntes se sumará a tu aguinaldo y así cerrarás el año con abundancia.
Lo anterior es importante porque, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el tema del ahorro existen varios desafíos.
¡Qué vengan los retos!
Por lo anterior, el organismo sugiere ahorrar dinero durante 52 semanas, que son equivalentes a casi un año, por lo que sería ideal hacerlo en este inicio de 2024.
Para ello puedes utilizar cualquier tipo de alcancía, ya sea un frasco, una caja, una botella o cualquier recipiente que te sea útil.
El desafío no representa un gran desembolso de dinero, por lo que tus finanzas no lo sentirán pues debes iniciar con sólo 10 pesos.
El método es muy simple: empieza ahorrando 10 pesos la primera semana, a la siguiente 20 pesos, a la tercera 30 pesos y así consecutivamente, dentro de las 52 semanas que integran este plan.
Al final del año tendrás un ahorro de 13 mil 780 pesos.
MRA