En ocasiones, los gastos escolares suelen ocupar gran parte del presupuesto en una familia, así que, en algunos casos, se tiene que recurrir a créditos para pagar desde la colegiatura hasta los útiles escolares. En la Cooperativa de Pemex tienen disponible un "préstamo educativo" que en mucho ayuda a los trabajadores, te contamos cómo lo puedes tramitar.
Si estás interesado en obtener el préstamo educativo de la Cooperativa Pemex debes saber que hay ciertos requisitos que tienes que cumplir y una vez que te lo otorguen podrás recibir el depósito.
¿Quiénes pueden pedir un préstamo educativo?
Cabe mencionar que, de acuerdo con la página, el préstamo educativo puede ser solicitado por trabajadores activos o pensionados.
- Te recomendamos ¿Cómo entrar a trabajar a Pemex? Así es el registro para aspirantes Negocios
¿Cuáles son los requisitos y cómo solicitar el préstamo educativo?
Antes de empezar a realizar el trámite, debes saber que el préstamo educativo aplica para realizar el pago de inscripción y colegiatura, no es para otros gastos escolares.
El interesado debe presentarse en la oficina de la Cooperativa de su preferencia con la siguiente documentación vigente en original y copia:
- Credencial de la empresa.
- Identificación oficial.
- Dos últimos recibos de nómina
- Carta del Centro Educativo dirigida a la Sociedad Cooperativa de Consumo Pemex, en donde aparezca la cuenta CLABE de 18 dígitos del centro educativo al que se va a realizar el depósito, así como el plan de pagos del periodo a cubrir.
- Comprobante de domicilio, puede ser de luz, agua, gas, teléfono, de una antigüedad no mayor a tres meses.
- Presentar copia de estado de cuenta en donde la empresa deposita tu nómina o pensión. En éste deberá aparecer la CLABE Interbancaria (compuesta por 18 dígitos) y su RFC con homoclave actualizado.
¿Qué beneficios financieros tiene el préstamo educativo de Pemex?
De acuerdo con la página, no se requiere de un aval para el trámite, la tasa de interés es del 22 por ciento anual sobre saldos insolutos, los pagos son catorcenales y descontados por nómina y/o banco periódicamente, se pueden realizar pagos anticipados sin penalización.
Además hay protección del nivel de endeudamiento de acuerdo con la capacidad de pago del solicitante y rendimientos al final del ejercicio en función de las operaciones realizadas.
EAS