Costco es una de las cadenas de tiendas de autoservicio más populares en México y, por ende, de las que más gente concentran, sobre todo, en ciertos días de la semana. En un intento por reducir las largas filas en cajas, han comenzado a implementar una nueva forma de pago.
La compañía llegó a México en 1992 el el formato llamad Price Club. Se ubicaba en Ciudad Satélite y se estableció de la mano de Grupo Comercial Mexicana. En 1993 Price Club y Costco se unieron para formar "Costco Wholesale" y empezaron a llamar a sus almacenes "Price Costco" hasta quedar finalmente como "Costco".
¿Cuál es la nueva forma de cobro en Costco?
A pesar de que este nuevo método de cobro no se ha aplicado de manera homogénea en todo el país, se reportó a través de redes sociales que han detectado mayor presencia en sucursales.
En Aguascalientes, Jalisco y otras ciudades ya se implementa el método, que también se aplica desde hace tiempo en Estados Unidos, sin embargo, debes de saber que no siempre está disponible, pues sólo lo integran al cobro tradicional cuando hay mucha concurrencia.
Se trata de un método de pago en el que, al hacer fila para pasar a las cajas, el personal se acerca y registra tus productos de manera manual, con lo que al llegar al punto de cobro sólo solicitan tu membresía y proceden sólo a realizar el cobro.
A pesar de que no se realiza en todas las sucursales del país y no está disponible en todos los horarios, es una de las prácticas de la tienda para agilizar los tiempos de espera.
Hasta 2023, Costco cuenta con 40 sucursales en México, mismas que están distribuidas en 22 estados, algunos de estos cuentan con dos o más puntos de venta. De este modo, el país se coloca como el tercer mercado más grande de la franquicia transnacional.
DMZ