Si no cuentas con asesoría o un contador que te ayude en tu próxima declaración anual, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) habilitó un simulador que ayudará a los contribuyentes a calcular el pago de sus impuestos. Sin embargo, éste estará vigente sólo un tiempo. Aquí te decimos cuál es la fecha límite para poder usarlo.
El objetivo de este simulador es simplificar el proceso para que las personas físicas (que no son empresas) puedan cumplir en tiempo y forma su declaración.
¿Cómo funciona el simulador del SAT para personas físicas?
La plataforma habilitada permite verificar la precarga de la información en los campos de ingresos, devoluciones, descuentos y bonificaciones, deducciones autorizadas y personales, retenciones, pagos provisionales, pagos mensuales y pagos definitivos.
Así como saldos a favor, en caso de existir por parte de los contribuyentes, para que de esta forma el usuario pueda cumplir con sus obligaciones fiscales este año.
El SAT indicó que para acceder a este servicio las personas interesadas solo tendrán que contar con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Contraseña o su firma electrónica (e.firma).
¿Cuál es la fecha límite para utilizar el simulador del SAT?
El simulador estará disponible hasta el 31 de marzo y se encuentra alojado en la siguiente liga: AQUÍ
Además de esta herramienta, la autoridad fiscal pone a disposición de los contribuyentes las siguientes herramientas de apoyo como:
- El visor de nómina para las personas trabajadoras, para verificar que los comprobantes estén correctos.
- Visor de comprobantes de nómina para empleadores para consultar los pagos realizados a los trabajadores de forma acumulada, así como para verificar la información de forma individual.
- Visor de deducciones personales, para revisar facturas de conceptos clasificados como deducciones personales para la Declaración Anual.
Meta de 700 mil declaraciones anuales
La dependencia se fijó la meta para este ejercicio fiscal de alcanzar 700 mil declaraciones anuales de personas morales (empresas).
El pasado 12 de marzo se contaba con un avance de 24 por ciento, sin embargo, confía en que los contribuyentes ya no se esperan al último día para cumplir con sus obligaciones fiscales.
MRA