Luego de su exitosa época de roscas de reyes, la pastelería La Esperanza está ofreciendo un nuevo producto en sus sucursales para completar el ciclo de fiestas de inicio de año. Ahora en su menú también hay tamales. Te decimos cuánto cuestan.
Si sacaste el muñeco de la rosca y tienes que pagar con el tradicional platillo, la pastelería que nació en Iztapalapa tiene para ti una nueva opción al ofrecer diferentes sabores.
Además, como ya se ha vuelto una tradición en la Ciudad de México, la panadería del elefante también pone a disposición de sus clientes poder pedir los tamales solos o con bolillo y acompañados de salsa y crema.
- Te recomendamos Elektra REMATA el iPhone 13 en menos de 10 mil pesos Finanzas Personales
¿Qué sabores ofrece La Esperanza?
La pastelería atiende a todos los gustos con tamales oaxaqueños y en hoja de maíz. Los sabores que tiene en la carta son los más conocidos:
- Mole
- Rojo
- Verde
- Dulce
¿Cuál es el horario de venta?
Lo puedes encontrar de 7:00 a 12:00 horas y de 18:00 al cierre, pero está sujeto a disponibilidad en cada sucursal.
¿En qué sucursales de La Esperanza venden tamales?
No todas las pastelerías de esta cadena tienen tamales, por lo que puedes consultar la disponibilidad en cada ubicación, ya que este dato aún no es público a través de redes sociales o en su página oficial.
¿Cuánto cuestan los tamales en La Esperanza?
Tienen un precio de 26 pesos, aunque este precio no incluye el bolillo.
¿Cuál es el origen de los tamales?
Los tamales son un platillo que se remonta a la época prehispánica de México, se dice que eran un alimento para las grandes fiestas, también se preparaban para agradecer la fertilidad de la tierra, en cualquier evento social y como ofrenda a los muertos. Este tamal era más firme y apelmazado, elaborado con verduras como calabaza, chile y maíz, productos tradicionales de nuestro país.
Después de la Conquista este platillo fue adaptándose y complementando su fisonomía e ingredientes, pues se incluyeron los que provenían de Europa, quienes actualmente aportan el sabor que conocemos; es el caso de la manteca así como la carne de cerdo, en sustitución de verduras como calabaza, quelites y elotes.
DMZ