El sector asegurador necesita más agentes

MILENIO FOROS

La industria debe ser más cercana a la ciudadanía para difundir sus beneficios.

La firma espera crecer 16 por ciento este año. (Araceli López)
México /

El sector asegurador mexicano, debido a su poca penetración de apenas 2 por ciento del producto interno bruto (PIB) año con año, requiere de una industria más cercana a la ciudadanía y que enseñe de manera fácil los beneficios de estar protegidos, además de apostar por más asesores mejor calificados, indicó Francisco Oliveros, CEO de Seguros Sura México.

En entrevista con motivo de su participación en MILENIO Foros, Tendencias en Finanzas Personales, que se llevará a cabo hoy jueves, el directivo destacó que pese a la falta de penetración del seguro en el mercado mexicano la compañía prevé un crecimiento cercano a 16 por ciento en ventas, en comparación con 2017.

“Veo un crecimiento de la penetración bastante malo… por otra parte me parece que estamos en un mercado donde 50 a 60 por ciento son cuentas de gobierno, lo cual no te genera un piso suficientemente real como para entender la relevancia que los productos de seguros tienen”.

La oportunidad para crecer en la economía mexicana a través de las pólizas “es enorme”, pues alrededor de 95 por ciento del mercado, en general, no está cubierto, dijo Oliveros.

“Esa situación enfrenta grandes retos, tiene que ver con la cantidad de agentes que hay en México, en donde te podría confirmar que hay cerca de tres agentes por cada 10 mil habitantes”.

Dijo que la edad promedio de estos asesores oscila entre los 54 y 56 años, por lo que la fuerza laboral se va reduciendo con el tiempo.

“Estamos buscando facilitar a esos agentes la venta y afiliar nuevos y acceder a diferentes plataformas para poder masificar la distribución de seguros, explicó el directivo.

  • Miriam Ramírez
  • miriam.ramirez@milenio.com
  • Hoy Editora Web de Negocios, antes reportera. Mi género periodístico preferido: la conversación hecha entrevista. UNAM de corazón, pero el latido más intenso proviene de la felicidad de mi familia.

LAS MÁS VISTAS