Invertir en bolsa es invertir en el futuro

TUS FINANZAS

Comprar acciones globales es una buena alternativa para poner a trabajar tu dinero, y hoy puedes hacerlo desde 50 pesos.

Rodrigo Ocejo, CEO y fundador de Kuspit (Especial)
Ciudad de México /

Al invertir en el mercado de valores, compramos pequeñas partes de empresas que arriesgan con nuevas ideas y formas distintas de hacer las cosas para ir construyendo el futuro de todos e impulsar la economía hacia adelante. Para apostar por estas empresas no hacen falta millones de pesos, “el ticket de entrada hoy para invertir en acciones es muy bajo”, afirmó Rodrigo Ocejo, CEO de Kuspit Casa de Bolsa, en entrevista con MILENIO.

Cuando pensamos en compañías como Facebook, Twitter o Amazon, explica Ocejo, sabemos que “están registradas en otro país pero son empresas globales que están cambiando la forma en que interactuamos todos nosotros y me parece buena opción contemplar empresas líderes a nivel global, no solo local”, para poner a trabajar el dinero.

“Si hubiera tenido mil pesos hace diez años y los hubiera dejado abajo del colchón, hoy tendría esos mil pesos y me alcanzarían para comprar menos que hace una década, habría perdido poder adquisitivo”, señala, pero “si hubiera comprado Cetes, deuda de gobierno, tendría mil 600 pesos, y hubiera ganado algo, pero no tanto”.

En el caso del oro, agrega el experto de Kuspit, “tendría 2 mil 100 pesos y se empieza a poner más interesante; pero si hubiera comprado (acciones de) Nasdaq, que es el índice de tecnología que representa las acciones de las grandes tecnológicas de Estados Unidos, tendría 7 mil 500 pesos y hubiera multiplicado mi dinero 7.5 veces”.

En México una buena alternativa, señala Ocejo, es el Genius 21, “que reúne a las 12 tecnológicas más importantes del mundo y cuesta 50 pesos la acción. Entonces puedo tomar una visión global del mercado accionario, invirtiendo de esa manera”.

La mejor parte es que, gracias a la existencia de diversas plataformas financieras en línea, “necesitamos hoy en día poco dinero para invertir, las acciones se pueden comprar por montos muy bajos. Por ejemplo, una acción de Alfa cuesta 15 pesos y una del fondo que se invierte en tecnología cuesta 50 pesos.

“En realidad el ticket de entrada para poder invertir en acciones es muy bajo y eso lo hace una buena opción para invertir en el mercado de valores, porque además significa invertir en cómo van las economías hacia adelante”.


srgs

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS