La cajita feliz de McDonald’s es uno de los productos más representativos del restaurante. Por lo tanto, para celebrar el Día del Niño, se ha dado a conocer los nuevos juguetes que estarán disponibles durante el mes de abril 2024.
A lo largo de varios años, McDonald’s ha lanzado una variedad de colecciones de juguetes en su cajita feliz, utilizando a varios personajes famosos de películas animadas, caricaturas e incluso anime.
Por lo tanto, cada lanzamiento de sus juguetes genera cierta expectativa al tener productos coleccionables o fusiones inesperadas como el caso de Hello Kitty con Yu-Gi-Oh!.
No obstante, la franquicia de comida rápida decidió rendir homenaje a su propia marca a través de piezas populares que podrán usar los niños y conocer en esta edición especial.
Los juguetes que habrá en la cajita feliz de abril 2024
En esta ocasión, la popular cadena de hamburguesas tendrá una línea de productos llamada: “Jugando a McDonald's” que consta de siete elementos que representan un restaurante de comida rápida.
- Visera con audífono y gafete para tomar la orden por el AutoMac
- Caja McDonald’s
- Pizarra donde la persona hace la orden
- Cajita feliz con hamburguesa y otros productos
- Dispensador de refrescos
- Horno para calentar la carne
- Aparato para hacer hamburguesas
La cajita feliz se trata de un menú variado que consta de un plato principal, postre, una bebida y una sorpresa. A través de los años, el restaurante ha adaptado los ingredientes y tendencias de sus juguetes para que este producto continúe vigente.
Así surgió la cajita feliz de McDonald’s
La Cajita Feliz tiene sus inicios en el país de Guatemala, pero el concepto tal y como lo conocemos surgió en Santiago de Chile, el 29 de julio de 1934.
La encargada de la creación de este producto fue Yolanda Fernández de Cofiño que fundó el primer McDonalds en Guatemala y creó el primer Menú de Ronald que contenía una hamburguesa, papas fritas, Coca-Cola chica, un helado y juguetes.
La empresaria no había pedido autorización a los ejecutivos de McDonald’s. Sin embargo, durante una conferencia de marketing de la franquicia en Chicago, tuvo la oportunidad de mencionar su idea.
Los ejecutivos aprobaron su propuesta y aunque pensó que la idea sería algo exclusivo de Latinoamérica, se convirtió en un fenómeno mundial.
Por otro lado, basta recordar que la presencia de McDonald’s en México tuvo un gran impacto al ser uno de los primeros restaurantes extranjeros en abrir en la década de los años ochenta.