Ante la celebración del Día del Helado, McDonalds tendrá una promoción especial en uno de sus productos McFlurry. Conoce qué días podrás adquirir la oferta y por qué esta marca se suma a la conmemoración de este delicioso postre.
McDonalds celebra el Día del Helado
En esta ocasión, McDonalds tendrá un 20% de descuento en el McFlurry Pingüinos, un producto que estuvo en su menú por tiempo limitado y ahora regresa con una rebaja en el precio de lista.
Los usuarios que quieran disfrutar de este postre tendrán del 12 al 14 de abril para comprar este helado especial que está elaborado con leche de vaca y está acompañado de trocitos de pingüinos y jarabe de chocolate.
Esta promoción solo se podrá adquirir comprando con un cupón digital o pidiendo a través de la app de McDonalds para pickup.
¿Por qué se celebra el Día del Helado?
La Asociación Internacional de Alimentos Lácteos eligió el 12 de abril para celebrar el Día Internacional del Helado, una fecha para que los comerciantes y establecimientos locales aprovechen para promover eventos con el fin de atraer la atención del público y dar un giro en las ventas.
De acuerdo con algunos historiadores, existen registros del helado desde hace 3.000 años y que fue inventado en Oriente. Los chinos preparaban una especia de pasta de leche de arroz mezclada con nieve para su mejor conservación, siendo el origen del helado más primitivo.
Tiempo después, la intervención de este alimento se introdujo en Italia a finales del siglo XIII y fue extendiéndose por el resto de países europeos, aunque esta teoría se pone en duda, debido a que no existen escritos concretos sobre los helados.
Otros historiadores le atribuyen a los romanos el origen del helado, al utilizar nieve, frutas y miel para fabricarlos. En la época de Alejandro Magno, también se comía un postre dulce que se considera un antecedente directo de los helados que conocemos ahora.
Fue hasta 1660 cuando se dio a conocer el helado con la fórmula actual, realizado con máquina para homogeneizar las frutas, el azúcar y el hielo, siendo una invención de Francesco Procopio dei Coltelli, un cocinero siciliano.
Posteriormente abrió en París el Café Procope, sirviendo helados de este tipo que eventualmente se volvieron muy populares.
Actualmente, varias marcas como McDonalds se unen a la celebración del Día del Helado para promover ediciones especiales y hacer descuentos de sus productos.