Aunque la rosca de conejitos de chocolate de la panadería La Esperanza llegó hace apenas unos años, se ha vuelto un clásico entre las diversas versiones de la rosca de reyes. Aquí te decimos cuál es su precio, sus ingredientes y cómo comprar, si vives en la Ciudad de México.
¿Cuál es el precio de la rosca de reyes de conejitos Turín?
La rosca de reyes de conejitos, consta de una rosca tradicional de mantequilla con pasta de azúcar especial de la panadería, rellena de crema batida con chocolate, posteriormente es decorada con pequeños conejos de chocolate turín y chocolate tradicional derretido. y tiene un costo de 490 pesos.
La versión de la rosca de 2 kilogramos es de 490 pesos, mientras que la versión más pequeña de 1 kilo cuesta alrededor de 280 pesos.
Estos son los tipos de roscas de la panadería 'La Esperanza'
- Rosca tradicional de mantequilla, nuez, higos y ate de sabores.
- Rosca rellena de crema, tiene higos confitados y ate de sabor frutal.
- Rosca de cheesecake que tiene relleno de zarzamora, ate de sabores y una pasta de azúcar.
- Rosca de choco azúcar, tiene una parte de chocolate, sin elementos adicionales.
¿Cómo puedo comprar la rosca de conejitos?
Si deseas comprar una rosca de reyes tradicional o de conejitos de chocolate de la panadería La Esperanza, podrás hacerlo desde la app oficial que puedes descargar en Google Play y la App Store.
Una vez que hayas realizado este paso, deberás registrarte con un correo electrónico, número de celular y crear una contraseña. Después podrás realizar tu compra o iniciar sesión desde la página web.
El origen de la rosca de reyes
Se considera que la rosca de reyes tiene su origen en la Edad Media en países europeos. El día en que finalmente los Reyes Magos conocen al Niño Jesús, se le denomina como epifanía y el encuentro fue simbolizado en un pan circular que tiempo después fue conocido como rosca.
Desde el punto de vista religioso, la rosca de reyes representa el círculo infinito del amor de Dios, las frutas secas simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los reyes magos y el muñeco escondido, representa al Niño Jesús.
Tiempo después, la tradición de la rosca llegó a México tras la colonización española, desde entonces, se acostumbra partir una rosca de pan cada 6 de enero.