El Gobierno de Tamaulipas espera la aprobación del paquete económico en la Cámara de Diputados para determinar su presupuesto para el 2024, donde se calcula tras la recaudación obtenida, apostar a obtener 8 mil millones de pesos adicionales al envío de la Federación en diversos ramos.
La secretaría de Finanzas Adriana Lozano añadió el superávit en cuanto a recursos para las arcas estatales de casi 20 por ciento en el presente 2023, derivado en parte a tamaulipecos quienes se pusieron al corriente en impuestos y la aparición de empresas integradas de manera formal a los padrones.
"Con el alza de ingresos logrados, cercanos al 20 por ciento, no podemos tener un presupuesto menor. Desde ahí, tenemos una base de cuánto calculamos para la la Ley a ejecutarse el siguiente año y derivado de ello, el paquete económico estatal se estima por el momento con 8 mil millones de pesos más. Cuando recibamos el documento aprobado en San Lázaro, podremos definir con precisión cuánto será el recurso a destinarse en Tamaulipas", dijo la secretaría.
Recortes están en duda
Por el momento, no está establecido si se aplicarán recortes como los contemplados dentro del PEF, una afectación que el mismo tendrá para la operación de la autoridad estatal y sus proyectos de infraestructura, entre otros egresos por aplicarse de manera anual.
"Todavía nos falta conocer cambios sustanciales en el Presupuesto de Egresos desde la Cámara de Diputados. el cual saldrá en unos días. Tuvimos una gran recaudación en este año y mientras se evalúe un ajuste, calculamos que llegaremos a un incremento importante. En la primera semana de diciembre recibiremos la información y esa será nuestra base", declaró Adriana Lozano.
Hace días, la dependencia informó que lograron captar tan solo por el Impuesto sobre Nómina (ISN), aportado por las empresas formales establecidas en esta entidad, 3 mil 700 millones de pesos.
- Te recomendamos Ingresos anuales para Tamaulipas por juegos y sorteos son superiores a hoteles: Imco Negocios