Finsa adquiere 45 mil 832 metros cuadrados en Jalisco

Se trata del Parque Industrial El Salto, en Tlaquepaque, Jalisco.

Parques Industriales Finsa.
Ciudad de México /

El desarrollador de parques industriales FINSA anunció este lunes la adquisición de 45 mil 832 metros cuadrados en Jalisco, lo que representó una inversión de 25.5 millones de dólares.

A través de un comunicado, el desarrollador mexicano destacó que se trata de una de las operaciones iniciales del nuevo Fondo Finsa III, un CKD que levantó capital consolidando compromisos por hasta 395 millones de dólares a 10 años, mismo que fue presentado la semana pasada, así como su plan de expansión.

Se trata del Parque Industrial El Salto, en Tlaquepaque, Jalisco. El portafolio consta de 3 edificios y se encuentra en un mercado primario con alta actividad industrial, con clientes como ZF Services, Inventronics, Expeditors International, Omnilife y Cargoquin.

La diversificación por industrias se encuentra en 34 por ciento automotriz, 27 por ciento manufactura, 23 por ciento logística y 16 por ciento salud. De esta manera, FINSA cerró su segunda operación del año.

En 2020 Jalisco ocupó el tercer lugar a nivel nacional en atracción de Inversión Extranjera Directa, consolidando su posición como un destino estratégico para establecer operaciones.

En menos de tres meses, FINSA ha realizado la adquisición de tres portafolios por un total de 76 mil 858 metros cuadrados, en diversas zonas industriales de: Monterrey, Sonora, Guanajuato y Guadalajara, por un monto acumulado de 43.7 millones de dólares, sumando así 64 ubicaciones.

“Para los siguientes meses se prevé la llegada de más inversiones al estado (Jalisco), con lo cual se estima que habrá un crecimiento significativo en este mercado durante el primer semestre”, señaló Sergio Argüelles González, Presidente y Director General de FINSA.

srgs

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS