Ualá, fintech especializada en las cuentas de depósito en México, invertirá 150 millones de dólares en los próximos 18 meses y “una buena parte” de ese monto será destinada para desarrollar productos en nuestro país.
Luis Madrazo, director general de Ualá en México, afirmó que las inversiones se darán principalmente en el país debido a que cuenta con un alto potencial para incluir a más personas en el sistema bancario, por lo que “la oportunidad está aquí”.
Además, refirió que aunado a las cuentas de depósito, hay un mercado que ha incrementado la demanda de servicios financieros, tales como las pequeñas y medianas empresas, que buscan soluciones para que sus pagos o transferencias les sean depositados inmediatamente, motivo por el cual han desarrollado el agregar pagos y un ecosistema para que las transacciones sean rápidas.
Por su parte, México es el único país en el que operan (Argentina y Colombia) un servicio especial para la recepción de remesas, ya que la gente “busca transacciones a un costo más bajo” y es un producto financiero que continúa en desarrollo.
Madrazo también apuntó que en este momento, la fintech busca obtener una licencia bancaria para poder ofrecer créditos en el país, como lo hace en Argentina, donde fue fundada y donde tiene la gran mayoría de sus clientes, que asciende a 5 millones.
KL