Coronavirus acelera demanda de préstamos personales en línea de fintech

Creditea llega a los mil mdp otorgados en líneas de crédito; la demanda de créditos en línea ha crecido considerablemente desde el inicio de la cuarentena.

Las fintech buscan apoyar a los clientes, ya que se trata de préstamos personalizados, aseguran. Foto: (Shutterstock)
Ciudad de México /

Creditea, la fintech dedicada a los préstamos por internet, llegó a los mil millones de pesos en crédito, esto según aseguró, gracias a la demanda por los préstamos personales en línea que ha aumentado considerablemente en los tiempos de la pandemia coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, lo que representa una adopción importante y acelerada de plataformas digitales, incluyendo servicios financieros.

Con 100 mil millones de clientes la compañía indicó que casi 40 por ciento de las personas pide un préstamo personal para cubrir una emergencia, ya sea de salud, del hogar y automotriz

“Creditea funciona para muchos de nuestros clientes como un fondo de emergencia para hacerle frente a una eventualidad de la cual nadie está exento. La velocidad de respuesta, la facilidad del trámite y la flexibilidad de pago, que hacen que sea una opción viable y atractiva para un grupo importante en nuestro país”, aseguró Adrián Fernández, director general de la fintech en México.

El directivo apuntó que la demanda de créditos en línea ha crecido considerablemente desde el inicio de la cuarentena y en algunas semanas ha crecido el volumen de búsquedas en internet hasta 30 por ciento contra la semana anterior de este tipo de productos.

Agregó que las fintech buscan apoyar a los clientes, ya que se trata de préstamos personalizados, es posible darle beneficios de manera independiente de acuerdo a la puntualidad. 

En este sentido lanzó un programa que se denomina Mejora tu Crédito, donde de forma automática, tanto el monto como la tasa de interés van mejorando si el comportamiento de pago de los clientes lo cumplen por completo.

“Queremos que la gente goce de mejores condiciones si nos demuestra que está comprometido con sus pagos y con nosotros. Si paga a tiempo el monto que le corresponde cada quincena, nos corresponde a nosotros mejorar sus condiciones", explicó Fernández en un comunicado.
"Un préstamo bueno, es un préstamo que se puede pagar y trae prosperidad a las familias en México. Queremos romper paradigmas. ¿Cuándo fue la última vez que recibiste una carta de tu banco, diciendo que tu tasa de interés bajó? Es muy probable que nunca”, finalizó.

MRA

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS