La fintech mexicana PagaPhone se alió con las empresas financieras tecnológicas internacionales Remitee y Ripple para lanzar un nuevo producto de envíos y pago internacional de remesas digitales, con el que prevén alcanzar 100 mil usuarios durante 2022.
Según un estudio presentado por el director general de PagaPhone, Ulises Téllez, entre enero y agosto de 2021, se reportó un total de 663.5 millones de dólares en remesas enviadas, principalmente por los 1.2 millones de extranjeros que residen en México, lo que representó un incremento del 24 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020.
El objetivo de la billetera digital (eWallet) mexicana es introducirse al mercado de remesas internacionales, alcanzando 10 por ciento, cifra que representaría un incremento de 100 mil usuarios realizando transacciones internacionales.
Perteneciente al Grupo SmartPay, la eWallet PagaPhone presentó su servicio de envío de dinero desde México a países como Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela y Brasil; con el fin de reducir en al menos una cuarta parte el coste de transferencias internacionales, pues su comisión rondará en los 4 dólares por transacción.
“Las empresas fintech, como nosotros, hacemos uso intensivo de soluciones tecnológicas que nos permiten reducir los costos dramáticamente y a la intervención de intermediarios, pero principalmente se debe a las alianzas internacionales” puntualizó Téllez.
En una colaboración tripartita, los costos en cuanto a comisiones por uso de tecnología son abruptos, puesto que la empresa argentina Remitee recibirá los fondos a través de Ripple, compañía líder en cross border y blockchain; lo que permitirá que el beneficiario reciba el capital en su moneda nacional, así lo explicó el directivo.
AMP