A finales de febrero la cadena de restaurantes Fisher’s México abrirá un nuevo proyecto al aire libre, con el fin de compensar las pérdidas económicas que han representado las operaciones con aforos y horarios controlados ante la pandemia del covid-19.
“A finales de febrero, un jardín en la colonia Condesa, completamente distinto a lo que estamos acostumbrados. Como industria tenemos que reinventarnos y sacar la creatividad para que nos ayuden a dar gasolina en estos meses que son buenos para nosotros porque no llueve, no hace frío”, dijo en entrevista con MILENIO, Manolo Ablanedo, socio y director de comunicación para la empresa.
La propuesta, dijo, estará conforme a los requerimientos de las autoridades: con un aforo de 40 por ciento, sin música y al aire libre.
“Estamos invirtiendo más de 900 mil pesos en este proyecto. El traslado va a ser diario; tenemos transporte con refrigeración y diario va a estar el producto fresco, eso también encarece mucho la operación, pero tenemos que dar algo nuevo a los clientes y recibir un poco de oxígeno por otro lado”, dijo.
De acuerdo con el también representante del movimiento “Abrimos o Morimos”, es necesario que las autoridades modifiquen los horarios de operación para la industria, que aún tiene problemas para compensar la caída en ventas por la pandemia.
“Hemos estado llenos al porcentaje que nos piden las autoridades, que es muy poco para los gastos que tenemos y lo que se necesita en un grupo tan grande como el nuestro. Nos seguimos endeudando”, finalizó.
MRA