Sempra Infraestructura, una subsidiaria con control mayoritario de Sempra, anunció que Fitch Ratings mejoró la calificación crediticia de su subsidiaria en México, así como la de sus Senior Notes, a ‘BBB+’ desde ‘BBB’, y la perspectiva se mantiene estable.
En un comunicado, la empresa explicó que la mejora en la calificación crediticia es resultado de la integración de Sempra Infraestructura como empresa que consolidó la compañía operativa en México y los negocios de gas natural licuado (LNG) para potenciar tres plataformas de crecimiento; energías limpias, infraestructura energética, y LNG y cero emisiones netas, para capturar nuevas oportunidades alineadas con la transición energética global.
De acuerdo con Fitch, este resultado se sustenta en factores estructurales de la empresa como un flujo de efectivo predecible y estable, así como una posición competitiva en el mercado de infraestructura de energía en México.
Esta mejora en la calificación crediticia fortalece la posición financiera de Sempra Infraestructura para avanzar su estrategia de crecimiento e inversión en Norteamérica, a través del desarrollo de proyectos a gran escala en la región, señaló la presidenta de la compañía, Tania Ortiz.
“Estamos orgullosos de nuestro desempeño al continuar desarrollando proyectos de inversión en infraestructura energética en Norteamérica, que pueden crear nuevos empleos e impulsar derrama económica y beneficios sociales para México”.
srgs