Fitch revisa a la baja calificación de Crédito Real

La baja en las calificaciones deriva del incumplimiento en el pago del principal de su bono global no garantizado por 170 millones de francos suizos con vencimiento al 9 de febrero de 2022.

La calificación 'RD' indica que Crédito Real ha experimentado un incumplimiento de pago no subsanado.
Ciudad de México /

Fitch Ratings bajó las calificaciones internacionales de riesgo emisor de largo plazo en monedas extranjera y local de Crédito Real a 'RD' (incumplimiento restringido) desde 'CC', así como las calificaciones nacionales de largo y corto plazo a 'RD(mex)' desde 'CC(mex)' y a 'RD(mex)' desde 'C(mex)', respectivamente.

Fitch refirió que la baja en las calificaciones deriva del incumplimiento de Crédito Real en el pago del principal de su bono global no garantizado por 170 millones de francos suizos con vencimiento el 9 de febrero de 2022.

Apuntó que el incumplimiento del pago del bono suizo podría desencadenar posibles cláusulas de aceleración cruzada en su otra deuda, según los memorandos de oferta pública de Crédito Real y no hay período de gracia para el pago del bono.

Fitch señaló que reevaluará las calificaciones de Crédito Real una vez que tenga claridad sobre los planes de la entidad, pues la negociación en curso no condujo a un pago oportuno y la entidad no ha articulado públicamente si los planes anteriores y el fondeo en proceso permanecen sin cambios posterior al incumplimiento del pago.

Este miércoles, Crédito Real anunció que contrató a una firma legal y una consultoría como asesores legales y de reestructuración. Si se inicia un proceso de reestructuración de deuda, podría constituir un canje forzoso de deuda; bajo este escenario, Fitch evaluará la flexibilidad financiera de la entidad después de que se complete el proceso de reestructuración, lo que podría resultar en una acción de calificación positiva si el canje mejora los prospectos de fondeo y liquidez.

La calificación 'RD' indica que Crédito Real ha experimentado un incumplimiento de pago no subsanado, pero no se ha declarado en bancarrota ni ha dejado de operar. Algunas de las emisiones de bonos globales y de las líneas de crédito existentes de Crédito Real cuentan con disposiciones de incumplimiento cruzado o aceleración.

Fitch monitoreará de cerca los planes de la compañía para pagar las obligaciones de deuda que venzan y se conviertan pagaderas de forma inmediata y si se incumple con alguna condición financiera adicional.

​AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.