Florece boutique de cortes de carne pese a pandemia

El chef ejecutivo detalla que se ofrecen maletines de carne calidad Choice, la cual se trae desde Sonora y Coahuila.

Estos productos se ofrecen en Guadalajara, CDMX, León, Puebla, entre otros estados. (Melanie Torres)
Arriba el Norte inició operaciones en Puebla en marzo pasado. (Melanie Torres)
José Antonio Méndez Guillén, vio crecer su negocio en tan sólo 5 meses. (Melanie Torres)
El chef ejecutivo, cuenta con 17 sucursales en el país y está próximo a incursionar en Texas, Los Ángeles y Miami. (Melanie Torres)
Rafael González
Puebla /

La boutique de corte de carnes con entrega a domicilio Arriba el Norte inició operaciones en Puebla en marzo pasado como parte de una estrategia para protegerse de los contagios por el SARS-CoV-2. Se trata del proyecto del chef ejecutivo José Antonio Méndez Guillén, quien de inmediato vio florecer su trabajo y ahora puede presumir que cuenta con 17 sucursales en el país y está próximo a incursionar en Texas, Los Ángeles y Miami, en Estados Unidos.

“La primera (sucursal) que abrimos fue hace cinco meses, una semana antes de que iniciara la pandemia y ahora ya tenemos 17 distribuidoras en todo el país. Esto creció en cinco meses”.

Asegura que su receta para el éxito fue “echarle ganas y encontrar una manera alterna para vender que no fuera en una tienda física más bien virtual. Nos ayudamos mucho de redes sociales, como Facebook, y esto nos impulsó a vender un poco más”.

El chef ejecutivo detalla que se ofrecen maletines de carne calidad Choice, la cual se trae desde Sonora y Coahuila: “La separamos y la metemos en los maletines, de manera que el cliente tenga opciones de paquetes armados. Preguntamos cuántas personas son, si son cinco, está el maletín cinco, que tiene dos PorterHouse, dos RibEye y un New York. Más o menos los cortes son de un gramaje de 330 gramos. Con eso comen perfectamente y ya traen con ellos salsa, tortillas y salchichas. Ya tienes en tu paquete todo y no tienes que comprar nada para hacer tu carne asada”.

Indica que como este maletín tiene cinco opciones aunque también se puede vender otro paquete: por kilo o por pieza. Asimismo, comenta que se ofrece orientación al consumidor respecto a la cantidad de carne necesaria al momento de preparar sus alimentos.

Apunta que la carta fuerte de su oferta es apoyar que la gente evite salir a comprar; por ello, los días domingo en el menú se incluyen opciones de comida preparada, lo que complementa las solicitudes de los clientes.

“Todo lo podemos mandar o pueden venir por él, como gusten. La carta fuerte son más bien los maletines”.

En ese sentido, presume se ofrece una vasta cantidad de cortes, lo mismo de quesos y chorizos: “Tenemos cortes Monster. Tenemos cortes desde 330 gramos, pasando por los 800, que son los cortes Monster; hasta 1.3 kilos, que son los Tomahawk o PorterHouse grandes. Además, sacamos también un corte que se llama Mamut, que es un Tomahawk doble de más o menos 2.6 kilos”.

Comenta que a algunos consumidores les gusta el folclor de la cocina, “y en este caso, el de asar y quieren pasar el rato con su familia, amigos, etcétera, y hacer cortes grandes. Tenemos picañas, Tomahawk que requieren un poco más de tiempo en su cocción, y esto se presta un poco más para convivir con la gente que tú quieres”.

Considera que de sus maletines el que más se vende es el Supremo, el cual no cuesta más de mil 600 pesos y podría saciar de 10 a 12 comensales, “es bastante comercial y no está nada caro”.

Informa que el maletín chico cuesta 750 pesos, para cinco personas, “partiendo de ahí, todos los maletines están pensados para que ahorres, todos son bastantes económicos”.

En Puebla, su negocio está ubicado en la plaza Vía Lomas, al interior de Lomas de Angelópolis.

Reconoce que contrario a otros establecimientos, el suyo no ha reportado ningún contratiempo para operar, por lo que ha mantenido sus ingresos y subsidiar gastos. “Los otros tuvieron que cerrar por el mismo fenómeno. Nosotros no hemos tenido ese infortunio y nos ha ido bastante bien, por eso hemos tenido ya 17 distribuidoras”.

Por último, dijo que sus productos se ofrecen en Guadalajara, Ciudad de México, León, Puebla, Veracruz, Córdoba, Querétaro, Aguascalientes, Saltillo, Monterrey, Tampico, entre otras ciudades, “y estamos por abrir en todo el Valle de Texas, que es Edinburg, McAllen, Brownsville y estamos también por abrir en Los Ángeles, California, y Miami, Florida”, concluye.


LEE

LAS MÁS VISTAS