Alex cultiva flores en Edomex, pero vender en Ciudad de México le resulta más redituable

Historia de vida

Alejandro asegura que sus ventas son mayores en la capital del país y no importa el tiempo de traslado, ya que la CdMx le genera más ganancias.

Alejandro González lleva 15 años en la venta de flores.
Toluca /

Desde los diez años trabaja en el cultivo floral y se entusiasma cada día al salir de su casa en San Francisco Chimalpa en el Estado de México para trasladarse a la Ciudad de México con la intención de vender ramos de margaritas, girasoles y rosas.

De acuerdo con Alejandro González lleva 15 años en la venta de flores dentro de la capital del país, sitio que considera de mayor ingreso ya que la entidad mexiquense es el estado con mayor producción de flor en el país, particularmente de rosas, de manera que la competencia es mayor que en la capital del país, por lo cual desde el año 1985 su familia, principalmente su abuelo quien inició con el cultivo de flores, eligieron desplazarse diariamente sin importar las horas invertidas de viaje.

Alejandro asegura que antes de la pandemia tenía ingresos de 4 mil a 5 mil pesos diarios, al tiempo que atendía entre 15 a 20 personas. No obstante desde marzo de 2020 sus ventas no han podido alcanzar tal cantidad, dado que recibe de entre 5 a 10 personas máximo. A pesar de ello, comparte que desde el año pasado San Valentín sigue considerándose por él y su familia como el más importante del año, pues sus ventas alcanzan hasta 60 por ciento.

"El amor sigue y las personas celebran con detalles, eso no nos lo quitó la pandemia". |Especial

El amor ha sido su sustento

El espacio donde se encuentra el local de Alejandro se localiza en la avenida Loma de la Palma 133, en la colonia Lomas Vista Hermosa, perteneciente a la delegación de Cuajimalpa, la cual es considerada como una de las zonas con población de ingresos económicos altos, por lo tanto prefiere permanecer en ella y no arriesgarse a perder el poco ingreso que recibe si cambia de punto de venta.

Rosas, margaritas y girasoles son las flores que adquiere desde los municipio de San Antonio la Isla y Tenancingo, debido a ello detalla que a pesar de las dificultades que subyacen en el entorno social, el trabajo de él y sus compañeros cultivadores es fundamental para permitir que las personas expresen su amor y cariño con sus seres queridos. “El amor sigue y las personas celebran con detalles como un ramo de flores o arreglos florales, al menos eso no nos lo quitó la pandemia”, finalizó.

KVS

  • Aranxa Albarrán

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.