La empresa química Orbia reportó que en el primer trimestre de 2023 obtuvo un flujo operativo (Ebitda) de 469 millones de dólares, 23.2 por ciento menor a lo reportado en igual periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por a la desaceleración de la demanda en ciertos mercados, particularmente en sus negocios de polymer solutions, building and infrastructure y precision agriculture. La disminución fue parcialmente compensada por la mayor rentabilidad en connectivity solutions y en fluorinated solutions.
Sobre polymer solutions, reportan una reducción en el flujo de la empresa menores precios en resinas generales de pvc debido al aumento en la disponibilidad de producto, como resultado de las altas tasas de operación en la industria.
Mientras que en building and infrastructure les afectó la alta volatilidad en Europa.
Los ingresos de la empresa fueron de 2 mil 280 millones de dólares, 12.2 por ciento superior a lo reportado en el primer trimestre del año pasado.
La utilidad neta de la empresa fue de 80 millones de dólares, una reducción de 71.7 por ciento respecto a lo reportado entre enero y marzo de 2022.
AMP