Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que hay muchas razones para ser optimistas en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema en el país, como lo plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador.
- Te recomendamos En reunión, AMLO y Lagarde coinciden en importancia de combatir pobreza Negocios
"El presidente López Obrador ha reducido y quiere reducir este tipo de pobreza. Yo creo que hay muchas razones para ser optimistas en los resultados, aunque no todo mundo esté contento con su programa general", destacó.
Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Lagarde destacó los logros alcanzados desde su visita en 2014, gracias a las reforma estructurales que impulsaron el acceso a servicios financieros, aunque mencionó que la pobreza todavía es un reto principal.
Dijo que el gobierno de México debe discutir a fondo el tema de la inclusión financiera para reducir los índices de pobreza en el país, y destacó que la corrupción y el crimen "no apoyan el crecimiento sustentable" provocando un problema "toral muy grande".
Destacó que la inclusión financiera es una forma de poder entrar y romper con el aislamiento, y comentó que previo a esta reunión estuvo con el presidente López Obrador con quien precisó, desea mantener una amistad como la que ha tenido por muchos años en México.
"En épocas recientes hemos visto el crecimiento que sería necesario para poder luchar y ganarle a la pobreza y como todos estamos cien por ciento conscientes, y nosotros en el Fondo Monetario Internacional, la corrupción, y el crimen no apoyan el crecimiento sustentable y manejando estos temas en este país como en otros países esto presenta un problema muy grande. Estas no son las únicas preocupaciones del crecimiento la informalidad del mercado laboral no llega al crecimiento y generalmente se daña a la mujer", subrayó.
AE