El Fondo Monetario Internacional (FMI) se dejará guiar por la comunidad internacional a la hora de reconocer oficialmente al gobierno de Venezuela, después de que Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino.
- Te recomendamos Militares venezolanos prometen "lealtad absoluta" a Maduro Latino América
"Venezuela: Estamos siguiendo de cerca esta situación de rápida evolución. Como siempre, la comunidad internacional guía el reconocimiento oficial y nos guiaremos por eso", afirmó Gerry Rice, portavoz del FMI, en Twitter.
En sus últimas previsiones, divulgadas en octubre, el FMI estimó que Venezuela iba a cerrar 2018 con una inflación de más de un millón por ciento y con un contracción económica del 18 por ciento.
Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó ayer presidente interino de Venezuela al considerar ilegítima la posesión para un segundo mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 10 de enero.
El gobierno de Donald Trump, así como importantes países de la región como Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Canadá han reconocido a Guaidó como presidente interino, mientras que Maduro ha recibido el respaldo de Rusia, Turquía, China, Bolivia y Cuba.
En mayo de 2018, el FMI emitió una "declaración de censura" contra Venezuela debido a que llevaba más de diez años sin suministrar datos oficiales sobre la evolución económica del país.
GGA