Fonatur realiza estudio de vocación para estaciones de Tren Maya

Carina Arvizu, directora de desarrollo urbano del Tren Maya, señaló que de esta forma se conocerá qué negocios e infraestructura deberá edificarse en las 30 estaciones del proyecto ferroviario.

El proyecto de Tren Maya es una de las obras emblemáticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. (Especial)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que se encuentra realizando un estudio para identificar la vocación de los territorios que estarán en los alrededores de las estaciones del Tren Maya e identificar qué tipo de servicios se deberán tener.

En entrevista con MILENIO, la directora de desarrollo urbano del Tren Maya, Carina Arvizu, comentó que de esta forma se conocerá qué negocios e infraestructura deberá edificarse en las 30 estaciones del proyecto ferroviario.

Como un ejemplo, la funcionaria señaló que será distinto lo que se necesitará en Cancún, al ser una plaza turística, donde seguramente se deberán tener hoteles y servicios similares, a ciudades donde tienen uno vocación más de logística y movimiento de carga.

El proyecto de Tren Maya es una de las obras emblemáticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que será construido en el sur del país, al pasar por los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, con una extensión de mil 500 kilómetros.

“Estamos elaborando el estudio de vocación que nos permite identificar la vocación de los territorios, que son distintos en los cinco estados, no es lo mismo lo que requiere la población en Xpujil a lo que se va a necesitar en Campeche. Se está haciendo este análisis para que el desarrollo sea conforme a necesidad de las ciudades y fortalecer las cadenas productivas”, mencionó Carina Arvizu.

No puede haber una solución única para cada una de las estaciones, sino a la medida y ayudara al ordenamiento en varios términos, afirmó la directora de desarrollo urbano del Tren Maya, Carina Arvizu.

lvm

LAS MÁS VISTAS