La empresa española Abertis y una filial del inversor institucional internacional GIC (Government of Singapore Investment Corporation Private Limited)
informaron que llegaron a un acuerdo con Goldman Sachs Infrastructure Partners para la adquisición del 70 por ciento de acciones que tiene en Red de Carreteras de Occidente (RCO).
- Te recomendamos Pemex concreta refinanciamiento de deuda por 20 mil mdd Negocios
RCO tiene cinco concesionarias que gestionan ocho autopistas y suman 876 kilómetros en total. Estas vías se encuentran en la región centro-occidente del país, conectando el corredor industrial del país (El Bajío) y sus dos mayores ciudades (Ciudad de México y Guadalajara).
Aberits informó que por el 50.1 por ciento de las acciones de la empresa carretera se dará un pago de mil 500 millones de euros, recursos que financiará mediante una combinación de efectivo disponible y préstamos ya existentes.
La compañía estimó que el cierre del acuerdo se produzca durante el primer semestre de 2020 mediante una oferta pública.
"Esta compra supone una importante operación de crecimiento para el Grupo Abertis, con la entrada en un país que ofrece una apuesta por la colaboración público-privada. La operación ha sido posible gracias al apoyo de nuestros accionistas, Atlantia, ACS y Hochtief”, señaló la firma española.
lvm