Ford Motor anunció una reorganización de su cúpula directiva, promoviendo al jefe de la unidad de vehículos de combustión, Kumar Galhotra, al puesto de director de operaciones, cuando una huelga de trabajadores del automóvil muestra pocas señales de terminar.
Galhotra, que antes dirigía la unidad Ford Blue que fabrica vehículos de gas e híbridos, dirigirá ahora el sistema industrial global de la automotriz.
Ford también nombró a Andrew Frick nuevo director de Ford Blue.
Frick dirigía antes las funciones de ventas y distribución de Ford Blue, camionetas, todoterrenos y vehículos para entusiastas, así como las operaciones en México y Canadá.
Las automotrices están lidiando con la huelga en curso del sindicato United Auto Workers (UAW), que ha provocado pérdidas económicas totales de 7 mil 700 millones de dólares hasta el 12 de octubre, estimó Anderson Economic Group de East Lansing, Michigan, en un informe publicado el lunes pasado.
Después de que el sindicato UAW ordenó a sus trabajadores abandonar la planta de camiones de Ford en Kentucky la semana pasada, Galhotra declaró a los medios de comunicación que la automotriz estaba "al límite" de lo que puede gastar en salarios y prestaciones más elevadas, y añadió que ir más allá perjudicaría su capacidad para invertir en su negocio.
MRA