Ford celebra Día del Niño con tour virtual para producir el Mustang Mach E

La planta de Cuautitlán cuenta con 190 robots con sistemas de localización dimensional que permiten que el 90 por ciento del proceso de carrocería sea automatizado.

Mustang March-E de Ford. (Especial)
Ciudad de México /

Para unirse a la celebración del Día del Niño, Ford de México invita a los niños a un tour virtual para ver el ensamble del Mustang Mach-E, la primera SUV 100 por ciento eléctrica de Ford hecha en México, un parteaguas en la historia de la movilidad y un reflejo de la capacidad humana para desarrollar nuevas tecnologías mientras se cuida al planeta.

Para producir este vehículo en México, Ford transformó las instalaciones de la planta Ford Cuautitlán con nuevas herramientas y avances tecnológicos nunca vistos en México, por ejemplo, Cuautitlán se convirtió en la primera planta de Ford, a nivel global, en utilizar inteligencia artificial.

La planta de Cuautitlán cuenta con 190 robots con sistemas de localización dimensional que permiten que el 90 por ciento del proceso de carrocería sea automatizado, mientras que, para el estampado, también se colocó como la primera planta en implementar un sistema anticolisión para grúas.

Marcos Madrid, director de la planta Ford Cuautitlán comentó “para vivir la transformación de nuestras instalaciones, así como de la tecnología que ocupamos para mejorar nuestros procesos, ha sido realmente fascinante. Cuautitlán se ha convertido en una planta de producción de vehículos referente, no solo para la región, sino para el mundo”.

Para la producción de este vehículo eléctrico Ford se apoya de una subdivisión, un equipo denominado Ford Team Edison, un nombre inspirado en el inventor Thomas Alba Edison, amigo cercano del creador de la compañía automotriz más grande de todos los tiempos, Henry Ford.

El Ford Mustang Mach-E tiene cero emisiones de efecto invernadero porque depende de una batería para alimentar su motor, además de que cuenta con autopartes recicladas para seguir avanzando en un modelo de economía circular dentro de la compañía.

Este sueño de transformar el futuro y mejorar el planeta donde vivimos, comenzó en la escuela primaria Ford N°94 en Sonora, donde Marcos Madrid, director de la planta de Ford Cuautitlán, anhelaba con crear coches que cambiarán el mundo.


srgs

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS