Ford, el primer fabricante de autos que llegó a México

Una de las marcas automotrices con mayor tradición en México es la empresa estadunidense y opera desde hace 95 años en nuestro país.

Logotipo de Ford (Especial)
Arturo Rivera
Ciudad de México /

Ford Motor Company se estableció hace 95 años en la calle de Bucareli, sede de las primeras oficinas administrativas, y de que la firma llegara a transformar la movilidad como la primera empresa automotriz del país.

En Ford México, la constante innovación se ha convertido en una carrera hacia la excelencia y la productividad que siempre ha sido parte del espíritu de sus trabajadores, ahora ya con nuevas propuestas de inversión en otras plantas en el país y con nuevos modelos a producir para los diversos mercados mundiales.

Hoy en día, ese impulso no es diferente y la compañía, muestra un sentido necesario de responsabilidad, y busca la manera de generar un valor agregado a sus consumidores, no solo a través de un auto, si no creando una extensión a su estilo de vida con un vehículo siempre conectado, redefiniendo en el camino el termino movilidad.



Hace casi cien años, el primer coche fabricado en cadena de la historia fue el legendario Ford T, cuya transmisión contaba con tan solo 43 piezas. En la actualidad, la transmisión de un automóvil moderno cuenta con entre 300 y 400 elementos. Al día de hoy, Ford cuenta con propuestas de vehículos eléctricos cero emisiones y viendo un futuro prometedor para los siguientes años.

lvm

LAS MÁS VISTAS