Jim Farley asumió este jueves la presidencia de Ford Motor Company, en sustitución de Jim Hackett, movimiento que forma parte de la reestructura del fabricante estadunidense con miras a mejorar la calidad, reduciendo costos y acelerando el cambio de negocios de bajo rendimiento.
Farley señaló que asignarán capital para contar con franquicias más sólidas y oportunidades de alto crecimiento; así como también se enfocarán en la producción de vehículos eléctricos atractivos.
- Te recomendamos Ford llama a revisión a miles de autos y camionetas en México por posible falla Negocios
El décimo primer CEO de Ford en los 117 años de historia de la empresa indicó que los objetivos incluyen crecimiento de primera línea, excelencia operativa, alta calidad y satisfacción del cliente, márgenes de flujo operativo ajustados.
A través del liderazgo de Jim Farley, Ford impulsará una mayor toma de decisiones y responsabilidad en las unidades de negocios regionales, respaldada por plataformas industriales y de tecnología, software de clase mundial.
En un comunicado, Ford dio a conocer que buscarán extender su negocio de vehículos comerciales en conjunto con servicios de software; además de vehículos totalmente eléctricos exclusivos incluidos Transit, F-Series, Mustang, SUV y Lincoln; así como también buscarán agregar vehículos más asequibles a su línea global, incluso en América del Norte.
Farley anunció también nuevos liderazgos, entre otros, John Lawler es nombrado director financiero; Jeff Lemmer, director de información de Ford, se jubilará el próximo 1 de enero después de 33 años en la empresa, su sucesor se anunciará posteriormente.
lvm