Este lunes la automotriz Ford celebró el lanzamiento de su nueva pickup Maverick 2022, ensamblada en México, que busca distinguirse a través de un diseño atlético y poderoso, capaz de ajustarse a cualquier actividad, ofrecida en su versión XLT y Lariat.
La compañía subrayó que el vehículo busca dar lo mejor de tres segmentos, al contar con una cabina confortable como la de un sedán, el equipamiento y maniobrabilidad de una SUV y la confiabilidad y durabilidad de una pickup de la firma.
“Maverick 2022 está lista para destacar como la nueva pickup de uso 100 por ciento personal por su versatilidad con dimensiones, tecnología, confort y capacidad ideales para los usuarios, creadores, así como emprendedores que no conocían las virtudes de una pickup”, agregó.
El vehículo se ofrecerá en México en 10 colores: azul metálico, eléctrico y acero; gris carbono y piedra; plata, blanco oxford, negro ocaso, naranja nitro y rojo pimienta. Ya se encuentra disponible en los distribuidores autorizados Ford en el país con un precio inicial de 635 mil pesos para la versión XLT y de 750 mil pesos para la versión Lariat.
- Te recomendamos Designan a Luis Federico Bertrand Rubio como nuevo director general de Interjet Negocios
La pickup está equipada con un motor Turbo EcoBoost de 2.0 litros que entrega 250 caballos de fuerza y 277 libras de pie de torque, con una transmisión automática de 8 velocidades con perilla rotativa. La versión XLT cuenta con tracción FWD (Front Wheel Drive) mientras que la versión Lariat con AWD (All Whell Drive).
Tiene una suspensión trasera Twist Beam en la versión XLT y en el modelo más equipado, con suspensión trasera independiente, capaz de aumentar la capacidad de giro para una conducción más ágil. En las dos versiones se puede cargar hasta 705 kilogramos y remolcar hasta 907 kilogramos.
Maverick cuenta con cinco modos de manejo que son normal, sport, eco, remolque/arrastre y lluvia/resbaladizo, lo que permite su adaptación a cualquier tipo de camino.
Añadió que tiene una doble cabina, que fue probada con la exigencia para cumplir con los estándares del legado “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”, además de que ofrece soluciones de almacenamiento y transporte, así como personalización por dentro y por fuera, puesto que estarán disponibles diferentes paquetes y accesorios ajustadas a las necesidades de cada persona.
Por la parte exterior su parrilla con diseño original tipo panal permite una eficaz ventilación, con favor en forma de C divididos en secciones y una placa que lleva incrustadas las luces direccionales y un óvalo azul al centro.
La XLT tiene rines de 17 pulgadas de aluminio pintado y de 18 pulgadas en aluminio brillante para Lariat. Su cofre con líneas marcadas puede ser personalizado en distribuidores autorizados de la compañía, por lo que puede adaptarse al gusto de cada persona.
En tanto, cuenta con siete bolsas de aire, frenos de disco con ABS y EBD, sistema antirrobo pasivo SecuriLock. Integra un sistema de alerta SOS post-colisión, asistencia de pre-colisión con freno de emergencia automático, cámara reversa con sensores, control crucero, control de tracción avanzada con control de estabilidad antivolcadura y un sistema individual de la presión de las llantas.
AMP