Ford Motor Co dijo este martes que su pérdida en el segundo trimestre aumentaría más del doble a 5 mil millones de dólares desde los 2 mil millones reportados en el primer trimestre debido al impacto de la pandemia de coronavirus, pero agregó que tenía suficiente dinero a pesar de la crisis durará el resto de 2020.
"Creemos que el efectivo de la compañía es suficiente para llevarnos hasta el final del año, incluso sin ventas adicionales de vehículos o acciones financieras", dijo el director financiero Tim Stone en un comunicado.
Pero calificó el entorno económico actual de "demasiado ambiguo" para que el segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos. Dé un pronóstico de ganancias para el año 2020.
- Te recomendamos Personal de salud recibirá "escudos faciales" producidos por la Ford Ciencia y Salud
"No se puede negar las consecuencias económicas negativas de una pandemia", dijo el presidente ejecutivo Jim Hackett en una conferencia telefónica con analistas.
La compañía con sede en Dearborn, Michigan, ha reducido los costos durante el brote de covid-19 para capear el cierre, incluida la reducción de los salarios de los ejecutivos y empleados de cuello blanco.
Ford también se movió para reducir el gasto en proyectos, diciendo el martes que estaba retrasando sus servicios de vehículos autónomos comerciales por un año hasta 2022 y que había decidido no desarrollar un vehículo utilitario deportivo Lincoln de lujo eléctrico previamente anunciado en asociación con el fabricante de vehículos eléctricos Rivian .
Las acciones de Ford cayeron más del 4.6 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del martes después de cerrar la sesión regular a 5.38 dólares.
El valor de mercado de Ford de 20.6 mil millones ahora es menor que los 35 mil millones en efectivo que tenía a mano hasta el viernes pasado, una indicación de que los inversores esperan que la compañía gaste cantidades significativas de efectivo antes de que se recupere una recuperación.
Ford había anunciado previamente la pérdida del primer trimestre alimentada por la pandemia a principios de este mes. Esa advertencia llegó el mismo día en que la compañía recaudó 8 mil millones de los inversores de deuda corporativa.
El mes pasado, Ford se movió para acumular efectivo en su balance general, retirando 15.4 mil millones de dos líneas de crédito y suspendiendo su dividendo, en un movimiento para reforzar las reservas para evitar daños a su negocio.
kga