Ford, el gigante automotriz, espera que su unidad de negocio de vehículos eléctricos pierda 3 mil millones de dólares este año, pero sigue en camino de alcanzar un margen antes de impuestos del 8 por ciento a finales de 2026, dijo la compañía.
La pérdida prevista se reveló antes de una sesión informativa a media mañana para los inversores y analistas, para discutir los detalles del nuevo formato de información financiera del fabricante de automóviles.
A partir de los resultados del primer trimestre, que se anunciarán el 2 de mayo, Ford comenzará a informar por unidad de negocio para el Modelo e (vehículos eléctricos), Blue (con motor de combustión interna) y Pro (autos comerciales y servicios).
Ford prevé que las pérdidas acumuladas del Model e entre 2021 y 2023 asciendan a 6 mil millones de dólares, incluida una pérdida proforma el año pasado de 2 mil 100 millones de dólares, pero espera que la unidad sea rentable previo a impuestos antes de finales de 2026.
El director financiero John Lawler dijo que Ford ya no desglosará los resultados financieros por región, sólo por unidad de negocio, porque "así es como estamos dirigiendo la empresa ahora".
Agregó que Ford proporcionará las ventas trimestrales y anuales y la cuota de mercado de los cinco principales mercados mundiales de la compañía, pero ya no informará por regiones.
El año pasado, Ford tuvo una pérdida antes de impuestos de 600 millones de dólares en China, alcanzó el punto de equilibrio en Europa y registró un modesto beneficio de 400 millones de dólares en América del Sur, con la mayor parte de sus ganancias antes de intereses e impuestos (9 mil 200 millones de dólares) procedentes de América del Norte.
La compañía espera que su negocio de vehículos comerciales Ford Pro casi duplique el beneficio antes de impuestos este año a 6 mil millones de dólares, mientras que el negocio tradicional Ford Blue debería registrar un modesto aumento a 7 mil millones de dólares.
Lawler reafirmó el objetivo de la empresa de alcanzar un margen ajustado de ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) del 10 por ciento a finales de 2026.
Agregó que el fabricante de automóviles tendrá la capacidad global para construir 600 mil vehículos eléctricos a finales de 2023 y 2 millones a finales de 2026, "y tenemos la intención de utilizar plenamente esa capacidad".
SNGZ