Ford inicia producción de mascarillas quirúrgicas para combatir el Covid-19

En siete días esperan producir más de 20 mil unidades para apoyar a trabajadores de servicios esenciales en Estados Unidos.

Escasean las mascarillas por el coronavirus (Fedifar)
Ciudad de México /

La firma automotriz, General Motors desarrolló en casi siete días el prototipo de mascarillas quirúrgicas para ayudar a proteger a los trabajadores de servicios esenciales en Estados Unidos y espera entregar 20 mil unidades en los próximos siete días.

A medida que la pandemia del Covid-19 se extendió, creó una escasez crítica de máscaras quirúrgicas, por lo que GM lanzó un proyecto de respuesta rápida para producir máscaras a escala el pasado viernes 20 de marzo, siete días después, el equipo había producido su primera muestra en la nueva línea de producción.

El proyecto habría tardado varios meses en planearse y ejecutarse; sin embargo, se logró en solo una semana. "Trabajando durante todo el día, nuestro equipo se unió con increíble pasión y enfoque para elaborar un plan para producir máscaras que ayudarán a proteger a las mujeres y los hombres que están en la primera línea de esta crisis", dijo Peter Thom, vicepresidente global de ingeniería de manufactura de GM.

Más de 30 ingenieros, diseñadores, compradores y miembros del equipo de manufactura que ayudaran con el desarrollo del producto, el suministro de materiales y equipos, y la planificación del proceso de producción.

Retrasará inicio de operaciones en plantas de Norteamérica

Asimismo,  Ford anunció que retrasará el inicio de su producción y evalúa la posibilidad de reactivar su producción en la planta de Ensamble de Hermosillo para el próximo 6 de abril, al igual que varias plantas en Estados Unidos.

En un anuncio previo Ford Motor Company informó que las plantas de manufactura en Norteamérica serán detenidas temporalmente del 20 de marzo al 30 de marzo, con el propósito de limpiar y sanitizar las plantas de la compañía y como medida de protección a sus empleados.

La automotriz dio a conocer que las fechas se han pospuesto y se anunciarán más adelante. “Estamos trabajando muy de cerca con los líderes sindicales –– para desarrollar procesos adicionales de salud y seguridad con el objetivo de mantener a salvo a nuestros colaboradores”, refirió Kumar Galhotra, presidente de Ford Norteamérica.

En un comunicado, Ford informó que su planta de Componentes de Rawsonville comenzará a operar de nuevo en la semana del 20 de abril para producir el ventilador Model A-E en colaboración con GE Healthcare, apoyados por trabajadores voluntarios pagados de la UAW, con miras a producir 50 mil ventiladores.

lvm/KGA

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS