La compañía automotriz Ford tiene como meta producir 2 millones de vehículos eléctricos para finales de 2026, además espera que para 2030 posea la mitad de la ventas globales de dicho vehículos, detalló en su reporte financiero y de sustentabilidad integrado.
En este reporte, la empresa afirmó que desde el año pasado, y hasta el 2026, destinarán 50 mil millones de dólares para el desarrollo y fabricación de baterías, así como autos eléctricos y sus componentes.
La compañía busca que la producción anual de sus Ford Model e llegue hasta 600 mil unidades a nivel mundial para el 2023, y alcance los 2 millones para finales del 2026.
“Estamos emprendiendo una transformación masiva para liderar la era del transporte eléctrico y conectado” explicó el presidente ejecutivo Bill Ford.
Para Ford la introducción de los vehículos eléctricos reduce el impacto mundial del CO2 pues se ahorran más de 30 mil litros de gasolina durante la vida útil del carro.
En línea con el cuidado ambiental, la automotriz presentó en su informe los avances que lograron en los últimos 5 años, entre los que destacan: la reducción de un 40 por ciento en las emisiones de carbono por la fabricación de sus autos, debido a la inversión de 26 millones de dólares para actualizar sus instalaciones y mejorar su eficiencia energética.
En su reporte la compañía remarcó que para el 2050 la suma de todas sus operaciones tendrán un impacto neutro en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Sumado a esto, del 2019 al 2022 Ford redujo 23 por ciento sus emisiones de alcance 3, que se refiere a todas aquellas ajenas a la empresa, como la contaminación causada por sus colaboradores.
Debido a la implementación de nuevas políticas, como las auditorías realizadas a sus proveedores durante 2021, para controlar de mejor manera el origen de sus materias primas, como pueden ser el litio, el níquel y el cobalto.
"En 2022, hicimos una serie de avances hacia la neutralidad de carbono, incluida la introducción de nuevos vehículos eléctricos emocionantes, la mejora de nuestras instalaciones, la inversión en electricidad renovable y libre de carbono”, comentó Cynthia Williams, directora global de sustentabilidad, homologación y cumplimiento de Ford.
SNGZ