La empresa mexicana Bio Pappel recibió de Forest Stewardship Council (FSC) el Premio de Liderazgo por sus acciones en favor de una silvicultura responsable.
Bio Pappel implementó Bosque Urbano, un modelo de economía circular para producir papel y cartón sin cortar un solo árbol, usando materia prima reciclada, y sus productos han sido certificados por FSC.
- Te recomendamos Prohibir exhibición de cigarros pone en jaque equilibrio comercial: Anpec Negocios
El premio reconoce a fabricantes, propietarios de bosques y organizaciones ambientales que demuestran su compromiso por la silvicultura responsable.
“La empresa Bio Pappel, junto con sus tres unidades de negocio Scribe, Titán y McKinley, se hicieron acreedores al premio por ser uno de los mayores fabricantes de papel reciclado, productos de papel y empaques en México, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, utilizando materia prima ciento por ciento reciclada para producir papel certificado FSC para las principales marcas”, informó la compañía en un comunicado.
Miguel Rincón, presidente del Consejo de Administración de Bio Pappel, explicó que “gracias al acompañamiento, impulso y experiencia de FSC, tenemos el soporte y la garantía de un manejo sustentable de la materia prima que utilizamos para producir papel”.
“FSC se ha convertido en el aliado más importante en la búsqueda de mantener una relación armoniosa con la naturaleza y los bosques; este compromiso se ve reflejado en el uso responsable de los recursos naturales en todos nuestros procesos productivos, así como los mensajes que comunicamos dentro y fuera de la compañía”, añadió el directivo.
Empresas como PepsiCo, Coca-Cola y Amazon eligen trabajar con productos de Bio Pappel uniéndose a una cadena de sustentabilidad para reducir su huella de carbono.
Bio Pappel cuenta con la etiqueta de certificación de FSC en productos como bobinas de papel bond, kraft, papel cortado para impresión y fotocopiado, cuadernos y empaques corrugados.
Derik Frederiksen, presidente de FSC en Estados Unidos, afirmó que “estos ganadores nos dan esperanza frente a grandes desafíos como el cambio climático y demuestran que es posible promover bosques resilientes, incluso cuando todos usamos productos forestales a diario”.
Como distinción a esas acciones, el pasado 9 de octubre, FSC y Bio Pappel entregaron el Premio Bosque Urbano a 58 corporativos comprometidos con acciones a favor del uso de papel y cartón reciclado.
Forest Stewardship Council es una organización independiente sin ánimo de lucro que promueve una gestión de los bosques respetuosa con el medio ambiente, socialmente benéfica y económicamente próspera.
AMP