La Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex-CdMx) afirmó que el Gran Premio de la capital del país, dejará una derrama económica de 15 mil 536 millones 705 mil pesos, cifra que se le suma los poco más de 55 mil millones de pesos que ya han dejado las ediciones anteriores de este evento.
El organismo empresarial indicó que tener a la Fórmula 1 en Ciudad de México representa una ventana internacional de altísimo nivel, y que tanto gobierno, como empresarios y sociedad, deben valorar, para continuar avanzando en una reactivación económica sostenida para la Capital de la República.
"Ciudad de México recibirá, según datos oficiales, a más de 400 mil visitantes, de los cuales cerca de 20 por ciento serían extranjeros, lo cual provocará una ocupación hotelera superior al 70 por ciento en toda la Ciudad y de 97 por ciento en las alcaldías aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez", destacó.
Recordó que según datos del gobierno la derrama económica en este 2022 se concentrará en mil 369 millones de pesos por servicios turísticos; mil 568 por venta de artículos y souvenirs; 264 millones por actividad en la zona y 199 millones por venta de alimentos y bebidas al interior del Autódromo.
"La Coparmex-CdMx reitera que los eventos internacionales acogidos en nuestro país, además de ofrecernos grandes beneficios económicos, contribuyen al incremento de la “marca país” de México. Hacemos un llamado a las autoridades para promover y atraer más espectáculos y eventos masivos, que ponen a nuestra Ciudad de México en el foco de la atención global", concluyó en un documento.
MRA / SRGS