Index Nuevo León, anunció la realización del Foro IMMEX 2021 que se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto, donde abordarán la flexibilidad en las cadenas de suministro en tiempos de pandemia, automatización del comercio exterior, la logística portuaria, terrestre y ferroviaria, así como estrategias de desabasto de insumos, que las empresas manufactureras de exportación enfrentan hoy en día.
- Te recomendamos En caravana, Samuel García y 800 trabajadores se vacunan contra covid en frontera con Texas Sociedad
Cecilia Carrillo y Javier González Caballero, directora general y vicepresidente de Index Nuevo León, respectivamente, mencionaron que en el evento participará Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía.
González Caballero, destacó que desarrollaron una agenda con expertos y autoridades con el objetivo de compartir los nuevos retos que enfrenta la industria manufacturera de exportación, en rubros como cadena de suministro, logística, exportación y el tema fiscal.
“Los cambios hay que verlos como una oportunidad para crecer y mejorar”, subrayó el vicepresidente de Index Nuevo León.
En el foro también hablarán sobre el impacto de la reforma fiscal en los Estados Unidos, dado que más del 80% de los socios de Index Nuevo León exportan a ese país.
Cecilia Carrillo, comentó que hablarán de la flexibilidad de las cadenas de suministro.
“La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier hablará de la automatización del comercio exterior”.
Durante la conferencia de prensa, González Caballero dijo que las expectativas económicas para el cierre del año son favorables, esto pese a la tercera ola del covid-19.
Señaló que, el gran reto que enfrenta la industria es la logística, la cual se ha convertido hoy en día en el “mayor dolor de cabeza” para las empresas; de igual manera sucede con los precios de materias primas que han llegado al triple de lo que estaban hace un año.
Refirió que aún hay paros técnicos por situaciones diversas en países asiáticos, principalmente.
“Hay retrasos de meses lo que ha provocado saturación en los puertos, dado que de pronto se destraban las entregas y la mercancía llega a bote pronto. La regularización de entregas de productos y materias primas llevará por lo menos todo el resto del año”, añadió el directivo.