Fortalecer Ahmsa, meta de directivos

James Pignatelli, indicó que la posición más difícil se dio con los prestamistas externos, debido a la naturaleza de las acusaciones de corrupción.

Esther Herrera
Monterrey /

Altos Hornos de México (Ahmsa) confía en que saldrán fortalecidos tras la situación financiera y jurídica que enfrentan tras el congelamiento de cuentas bancarias y la orden de aprehensión contra Alonso Ancira, presidente del consejo de administración de la compañía.

"Nuestra intención es fortalecer a la empresa", expresó James Pignatelli, director general de la siderúrgica.

“Desafortunadamente hemos sufrido una especie de daño colateral en una investigación sobre la empresa y estamos haciendo todo lo posible para mejorar la condición de la compañía", añadió.

En el marco de la asamblea de la Asociación Mundial del Acero (World Steel Association), el directivo dijo que con esta situación financiera tuvieron que reducir en su mayoría los servicios de contratistas.

"No hemos dejado ir a los empleados de Ahmsa, hemos reducido alrededor de 800 a mil personas que eran servicios de contratistas, no empleados sino externos. Ahora cerramos una mina recientemente, eso era normal, ya que estaba al final de su vida", informó.

Los problemas que se suscitaron por el congelamiento de sus cuentas fue por algunos días. Indicó que la posición más difícil se dio con los prestamistas externos, debido a la naturaleza de las acusaciones de corrupción.

Con respecto a la posible asociación o venta de la empresa, comentó que están en conversaciones con varias partes, sin dar mayores detalles.

LAS MÁS VISTAS