La firma de autopartes Nemak reportó que logró ventas netas en el cuarto trimestre de 2022 de 22 mil 52 millones de pesos, 12.5 por ciento superior a lo registrado en igual periodo de un año antes.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que dicho incremento fue impulsado principalmente por un mayor volumen de piezas comercializadas, el cual compensó parcialmente el efecto negativo de fluctuación cambiaria, debido a la fortaleza del peso (pues gran parte de los contratos en la industria automotriz son en dólares).
- Te recomendamos Peso se aprecia tras dato de inflación en EU; cierra en $18.50 por dólar Negocios
La empresa más importante de autopartes en México y una de las 50 más relevantes del mundo informó que tuvo un flujo operativo (Ebitda) en el cuarto trimestre del año pasado de 2 mil 388 millones de pesos, 13.9 por ciento inferior a lo registrado en el mismo lapso de 2021.
Esta reducción se debió principalmente por efectos inflacionarios así como por el deterioro de activos de larga duración, principalmente en Asia, los cuales fueron parcialmente contrarrestados por el incremento de los ingresos, el lanzamiento de nuevos productos de mayor valor añadido y las negociaciones comerciales.
La pérdida neta de la compañía en los últimos tres meses de 2022 fue de 85 millones de pesos, 91.9 por ciento inferior a los mil 51 millones del mismo lapso de un año antes.
AMP