El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) informó que a partir del lunes pasado, la tasa de interés disminuyó de 9 a 8.3 por ciento y el costo anual total (CAT), que sirve para calcular el costo total del financiamiento de un crédito, se redujo de 10.03 a 9.3 por ciento.
“Son muy buenas noticias, Fovisste para todos es el programa hipotecario que más dinero le da a los trabajadores y que es el más barato que cualquiera en el mercado, el mercado anda entre 10 y 12 por ciento” señaló en videoconferencia de la Secretaría de Economía para dar a conocer el avance del Programa de Créditos Solidarios, el vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez.
- Te recomendamos Bancos reducen tasas de hipotecas en la era covid-19 Negocios
Informó que al 30 de julio suman 27 mil 147 créditos formalizados, que significa 58 por ciento de la meta anual establecida, con una derrama económica de más de 19 mil 867 millones de pesos y la creación de 331 mil 780 empleos directos e indirectos.
Comparado con 2019, hay un incremento de 4.5 por ciento en créditos y 7.3 por ciento en monto, lo que significa que los empleados del Estado están operando.
Por su parte, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) indicó que los trabajadores que tienen un crédito de este fondo pero que han realizado pagos por adelantado recibirán descuentos de entre 5 y 40 por ciento del saldo total, si es liquidado en una sola exhibición. El descuento dependerá del nivel de ingreso y la edad del crédito.
Suman 839 mil 504 créditos solidarios a la palabra
La Secretaría de Economía informó que suman 839 mil 504 créditos solidarios a la palabra, que representan 20 mil 987 millones de pesos dispersados; es decir, que ya están en las cuentas de los beneficiarios.
lvm