El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y Scotiabank firmaron este lunes un convenio para que los empleados públicos federales puedan adquirir un crédito hipotecario para una vivienda con tasas y pagos fijos que van desde 7.5 por ciento entre 7 y 10 años, sin necesidad de inscribirse a un sistema de puntaje.
Con lo que los trabajadores del Estado podrán acudir a la sucursal bancaria más cercana y solicitar el financiamiento “FOVISSSTE para Todos”, en pesos, con descuento vía nómina y que aplica para primer y segundo crédito, además de mensualidades fijas y con el costo anual total (CAT) más bajo del segmento.
- Te recomendamos Citibank acuerda venta de su unidad en Venezuela al Banco Nacional de Crédito Negocios
"Ponemos a disposición de los trabajadores el producto con el CAT más bajo de toda la oferta hipotecaria en México y con las coberturas de seguros de Scotiabank, además de una robusta infraestructura con sucursales en todo el país", destacó Paulina Prieto, vicepresidenta de crédito hipotecario y automotriz de Scotiabank.
El Fovissste aseguró que este esquema potencializa los ingresos y ahorros de los derechohabientes para que puedan adquirir la vivienda que más les guste en el lugar más adecuado “para así obtener una mejor calidad de vida”.
Durante la firma del convenio se explicó que el financiamiento puede ser utilizado para la adquisición de vivienda nueva o usada y entre sus ventajas está el que no hay actualización de tasas. Así, dependiendo de las percepciones económicas de los trabajadores pueden obtener hasta 4.8 millones de pesos de financiamiento con plazos de entre 7 y 20 años para liquidarlo con descuento vía nómina, además de realizar pagos anticipados sin penalizaciones, lo que reduce el tiempo para saldarlo.
La dependencia indicó que entre los requisitos para acceder a este producto es necesario ser trabajador activo del Estado, ser mayor de 25 años y mejor de 70, tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la subcuenta de vivienda y que la suma de la edad al plazo del crédito sea menor a los 80 años.
El Fovissste indicó que de enero a junio de este año se han otorgado mil 830 financiamientos equivalentes a 2 mil 441 millones de pesos. Al cerrar este 2021 se prevé otorgar 6 mil 344 créditos que sumen 6 mil 420 millones de pesos.
lvm