En Taiwán, Foxconn, una compañía fabricante de smartphones para Apple Inc. y otras firmas globales, anunció que producirá autos eléctricos para marcas automotrices bajo una fórmula similar de contratista.
Foxconn Technology Group fabricará autos y autobuses para firmas en China, Norteamérica, Europa y otros mercados, indicó su presidente, Young Liu. Los clientes podrán modificar su apariencia y características para adaptarlos a sus mercados.
Foxconn, también conocida como Hon Hai Precision Industry Co., entra en un disputado mercado global en el que casi todas las automotrices tradicionales y decenas de ambiciosas firmas nuevas ofrecen vehículos eléctricos.
El sedán Model E, desarrollado con la casa italiana de diseño Pininfarina, se lanzaría en 2023, según la compañía. El auto tendrá cinco plazas y recorrerá 750 kilómetros con una carga.
Liu mencionó a las automotrices Fisker Inc y al grupo taiwanés Yulong como clientes.
El diario Taiwan News dijo la semana pasada que entre otros posibles clientes está Stellantis, la automotriz formada por la fusión de FIAT Chrysler y Peugeot, pero Liu no lo confirmó.
Foxconn señaló que su primer autobús eléctrico, el Model T, tendrá un alcance de menos de 400 kilómetro por carga.
LG