Francisco González Díaz queda como nuevo presidente de la INA

En la trayectoria de González, destaca que fue director del Banco Nacional de Comercio Exterior en 2017 y 2018, y que fungió como embajador de México en Alemania entre 2010 y 2013.

González entró a la presidencia en lugar de Bustamante | Foto: Andrés Lobato
Tzuara De Luna
Ciudad de México, México /

Desde este lunes, el empresario y diplomático, Francisco N. González Díaz, asumió el cargo como nuevo presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA). A partir de esta decisión, dada a conocer por el Consejo Directivo del organismo, González estará acompañado por Alberto Bustamante, quien tomó el cargo de director general.

“En este rol serán responsables de guiar el desarrollo y crecimiento de la industria de autopartes en México e impulsar la promoción global de la manufactura mexicana en el sector automotriz.”, aseveró el organismo.

En la trayectoria de González, destaca que fue director del Banco Nacional de Comercio Exterior en 2017 y 2018, y que fungió como embajador de México en Alemania entre 2010 y 2013.

Lideró esfuerzos en materia de promoción de exportaciones, atracción de inversión extranjera directa e internacionalización de las empresas mexicanas, al haber sido director general de ProMéxico entre 2013 y 2017.

Asimismo, se desempeñó como director general adjunto de planeación estratégica en la Secretaría de Gobernación, mientras que, en la iniciativa privada, ha estado en los sectores de biotecnología, nutrición y bancario, por lo que ha colaborado en Grupo Financiero Monterrey, Grupo Financiero Bancomer, entre otros.


En tanto, González entró a la presidencia en lugar de Bustamante, quien ascendió a dicho cargo en octubre del año pasado, tras la salida de Óscar Albín, quien estuvo al frente de la asociación durante 10 años.

En una de sus últimas declaraciones como presidente de la INA, Bustamante aseveró el miércoles de la semana pasada que México tendrá en fallo a favor del Panel de Solución de Controversias bajo el T-MEC, para resolver las diferencias que existen con Estados Unidos sobre la interpretación en materia de reglas de origen del sector automotriz.

AMT

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.